La Bibliogràfica es en sí misma una declaración de intenciones y es a la vez un espacio de apoyo a autores y artistas emergentes que necesitan asesoramiento, experiencia y herramientas profesionales de edición para convertir sus proyectos artísticos en un libro de calidad distribuible en el mercado profesional del arte.
asesoramiento y servicios de autopublicación
La Bibliogràfica es un nexo y un eslabón necesario para ayudar a los artistas emergentes en este paso hacia la profesionalización. Nació por vocación de apoyo cultural justamente porque aquí no existe una industria editorial centrada en el fotolibro y en el libro de artista. Es por eso, y para tratar de llenar estas lagunas, que en La Bibliogràfica ofrecemos estas herramientas y soporte para la creación de dispositivos artísticos y culturales en forma de libros para artistas.
Una biblioteca gráfica
Para ayudar en esta tarea, La Bibliogràfica cuenta con una biblioteca de libros gráficos y de arte (fotografía, diseño y libros de artista…) que sirven de referencia y soporte continuo para nuevos proyectos.