En La Bibliogràfica entendemos el libro fotográfico y de arte como un dispositivo cultural, como una propuesta visual, gráfica y editorial a la vez.
diseño, dirección de arte, maquetación, preimpresión y coordinación
Herramientas para la creación de libros
Co-edición, diseño gráfico, dirección de arte, maquetación y coordinación de producción.
Como co-editores intervenimos para apoyar y orientar, afinar una secuencia, acompañar a madurar el proyecto, ayudar a encontrar soluciones ya tomar decisiones necesarias para construir el producto artístico y comunicativo que deseamos.
Como diseñadores nos sumamos al proyecto trabajando en equipo desde el principio, puesto que el mensaje a menudo es la forma con la que se comunica este contenido. Como diseñadores pensamos en los elementos gráficos, la tipografía, color, la puesta en página, formatos y materiales… Pero éste es un trabajo común y colaborativo con todo el equipo de autoría y edición.
Esta es la tarea y objetivos de La Bibliogràfica: ayudar a crear y generar el mejor dispositivo/libro posible para cada proyecto artístico o fotográfico. Y en la fase final de producción trabajamos como coordinadores de todo el proceso de reproducción gráfica, supervisión y control cromático, impresión y encuadernación.
En La Bibliogràfica no somos publicadores, pero una vez el proyecto de libro está realizado y diseñado, construimos maquetas físicas y digitales del proyecto para acompañar al autor en la búsqueda de un sello publicador, o bien en el proceso hacia la autopublicación.