diseño, dirección de arte, maquetación, preimpresión y coordinación

En La Bibliogràfica entendemos el libro fotográfico y de arte como un dispositivo cultural, como una propuesta visual, gráfica y editorial a la vez.

lloms vistos del llibre "8 hores amb Tàpies" de Sophie Khoeler

Herramientas para crear libros

co-edición, diseño gráfico, dirección de arte, maquetación, preimpresión y coordinación de producción.

Como co-editores intervenimos para apoyar y orientar, afinar una secuencia, acompañar a madurar el proyecto, ayudar a encontrar soluciones ya tomar decisiones necesarias para construir el producto artístico y comunicativo que deseamos.

Como diseñadores nos sumamos al proyecto trabajando en equipo desde el principio, puesto que el mensaje a menudo es la forma con la que se comunica un contenido. Pensamos en los elementos gráficos, la tipografía, colores, la puesta en página, formatos y materiales… Pero éste es un trabajo colaborativo con todo el equipo de autoría y de edición.

Esta es la misión de La Bibliogràfica: ayudar a generar el mejor dispositivo/libro posible para cada proyecto artístico o fotográfico. Y en la fase final de producción coordinamos todo el proceso de reproducción gráfica, la supervisión y control cromático, la impresión y encuadernación.

En La Bibliogràfica no somos publicadores, pero una vez el proyecto de libro está realizado y diseñado, construimos maquetas físicas y digitales del proyecto para acompañar al autor en la búsqueda de un sello publicador, o bien en el proceso hacia la autopublicación.

Showroom

Restitució

Restitució

La Bibliogràfica es un exuberante oasis de paciencia y de oficio en un desierto donde reinan la inmediatez y el adocenamiento. Ignasi…

0,99

En la Bibliogràfica he producido mis dos proyectos editoriales y mi experiencia ha sido del todo positiva y motivadora. Gracias a su…

Sueño lo que soy

La Bibliogràfica es un lugar mágico en el que las ideas se transforman y se convierten en maravillosos artefactos artísticos.   Xavi…

Ornithographies

Para mí La Bibliogràfica es el taller donde fotografía, tinta y papel se fusionan dando obras artesanales únicas. Es donde arte y…

83.908 passes

Para mí, como directora del Museo de Arte de Sabadell, la Bibliogràfica es arte, creatividad y calidad, es suma y solución para…

Difusos

Con la Bibliogràfica he producido mis dos proyectos editoriales y mi experiencia ha sido del todo positiva y motivadora. Gracias a su…

quinze anys (OPC)

La Bibliogràfica es el lugar en el que puedes hacer realidad cualquier idea (bibliográfica) con calidad y originalidad, de la mano de…

My North

Desde el primer momento en que visité la Bibliogràfica y hablamos con Ignasi sobre cuál sería la forma que debía tomar el…

Sketching Portugal

Para mí La Bibliogràfica es una ventana que invita a ver el mundo con ojos curiosos y creativos, poéticos y atrevidos, donde…

Ser de La Cala

Ayudásteis a generar un relato en el cual se desgranaba cómo se construyen los recuerdos en base a la memoria, y sus…

My Echo, My Shadow and Me

He tenido el placer de trabajar con La Bibliogràfica en un proyecto para Esch 2022, Capital Europea de Cultura 2022. Ignasi López…

8 hores amb Tàpies

En la Bibliogràfica hay una confluencia entre calidad, profesionalidad y trato cercano y personal que hace que no me pueda imaginar una…
The White Box, d'Antoni Carné

The White Box

La Bibliogràfica para mí es un cóctel de libertad, poesía y creatividad alimentado por un druida loco que se lo creyó desde…

Opciones de accesibilidad